South Miami: aprueban medida de paneles solares

En South Miami se aprobó el martes por la noche una medida que requiere que se instalen paneles solares en las viviendas nuevas. La medida pasó en una votación de 4-1.

La nueva ley requiere que los propietarios de nuevas viviendas de más de 1.100 pies cuadrados - incluyendo viviendas unifamiliares, casas urbanas y edificios residenciales de varios pisos - instalen paneles solares. También se aplica a los propietarios que amplían sus casas en un 75% o más. El requisito entra en vigor en septiembre.

South Miami se convierte en la cuarta ciudad de los Estados Unidos que requiere que se instalen paneles solares en las casas nuevas. San Francisco y dos ciudades pequeñas en California tienen leyes similares de construcción con sistemas de energía renovable.

"Estamos preocupados por el futuro de los niños y nietos", dijo el alcalde Philip Stoddard. "Por lo tanto, la pregunta es, qué podemos hacer hoy para dar a nuestros hijos y a nuestros nietos un futuro mejor frente al cambio climático y al aumento del nivel del mar y tenemos que hacer todo lo que podamos". El alcalde, junto con los partidarios de la ley dicen que ayudará a reducir los costos.

Pero no todo el mundo está de acuerdo. El Comisionado Josh Liebman fue el único que votó "no". Él, junto con Family Businesses for Affordable Energy argumentaron que la medida aumentará los costos para los residentes.

"Esto va a aumentar el costo promedio de la vivienda", dijo el Comisionado Liebman.

El grupo dice que los residentes pobres se verán muy afectados por la ordenanza. Otros opositores dicen que los paneles solares debe ser una elección personal, no un mandato.

Contáctanos