Senadora Gwen Margolis anuncia su retiro

Después de más de cuatro décadas de servicio público, tanto en el Condado de Miami-Dade como en Tallahassee, Gwen Margolis pone fin a su carrera política.

A los 81 años, Margolis anunció que no continuará en su carrera por la reelección al Senado de la Florida y renunciará a su asiento, que incluye Miami Beach, Bal Harbour y gran parte de la costa en el condado, cuando su mandato termine este mes de noviembre.

Margolis comenzó su carrera en la política como miembro de la Cámara de Representantes de la Florida a partir de 1974. La demócrata luego se movió al Senado de la Florida, donde estuvo los siguientes 12 años en esa cámara y se convertió en la primera mujer en servir como presidente del Senado en 1990.

Después de una carrera fracasada para la Casa Blanca en 1992, Margolis se unió a la Comisión de Miami-Dade al año siguiente, sirviendo seis años como presidente de ese grupo.

En 2002, fue elegida de nuevo al Senado, donde serviría otros seis años antes de perder su intento por convertirse en el Tasador de Propiedades del Condado en 2008. Margolis sería elegida de nuevo al Senado en 2010.Recientemente, Margolis fue criticada por los comentarios hechos sobre sus oponentes en las elecciones de este año. El Miami Herald informó que, en una reciente reunión del Sunny Isles Beach Democratic Club, Margolis se refirió a sus oponentes como "tres haitianos, algún maestro y algún abogado".

Varios de los oponentes, así como el director ejecutivo del Partido Demócrata de Miami-Dade, pidieron que se disculpara. Margolis no se disculpó, en lugar de eso anuncia su retiro.

Contáctanos