Florida no tendría que ajustar la hora en todo el año

Senado de Florida respalda proyecto de ley para cambiar horario de verano.

Un proyecto de ley que pretende mantener a toda la Florida en el mismo huso horario y bajo el horario de verano durante todo el año se acerca cada vez más a su aprobación final.

El Comité de Asuntos Comunitarios del Senado votó este martes a favor de la "Ley de Protección del Sol", y la resultante obtuvo un margen de 6-0.

El proyecto de ley, SB 858, provocaría que el Panhandle de Florida, la parte noroeste del estado que se mantiene en la zona horaria central, se una al resto del estado en la zona horaria del este.

El senador republicano por Sarasota, Greg Steube, presentó la propuesta en noviembre pasado. Una enmienda al proyecto de ley presentada este lunes posibilitaría que el estado tuviera el horario de verano durante todo el año.

Actualmente, Hawaii y la mayor parte de Arizona son los únicos estados exentos de horario de verano.

Si el proyecto de ley se aprueba y es firmado por el gobernador, Rick Scott, podría entrar en vigencia el 1 de enero de 2019. Aunque todavía deberá ser aprobado por el Congreso y el Departamento de Transporte de EE. UU.

Un análisis de la Comisión de Asuntos Comunitarios aseguró que los costos luego del cambio serían "insignificantes". El único impacto visible estaría en la reprogramación de computadoras y dispositivos electrónicos, para eliminarles el cambio automático de los relojes.

Contáctanos