Severa tormenta golpea el sur de Florida

Estos condados están entre los más afectados por precipitaciones sobre lo habitual.

La poderosa línea de tormentas hizo sus estragos la tarde de este jueves en el sur de la Florida tras días de lluvia pesada que dejó numerosas zonas inundadas, cerrando calles y negocios.

Una advertencia de tormenta severa fue emitida para el noreste del Condado de Miami-Dade el jueves por un fuerte sistema que se movía hacia el este, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La advertencia fue cancelada después de las 3:45 p.m. cuando el sistema se movió hacia la costa, pero se esperaba que el potencial para más tormentas continuaría hasta la noche del jueves.

Un aviso meteorológico importante de descargas eléctricas frecuentes y vientos de 45 a 55 mph también se emitió para el noreste de Miami-Dade y el sureste del condado de Broward.

Los residentes de las ciudades más golpeadas por las precipitaciones han señalado las fallas de los desagües como la principal causa de todo lo que se ha experimentado recientemente.

Las lluvias han disminuido su cantidad respecto a los días previos y las condiciones han sido más tranquilas en las últimas horas, pero igual el daño está hecho porque el agua caída ha dejado marcas históricas.

Y aunque la Cruz Roja ha tratado de brindar ayuda, la cantidad de personas afectadas ha ido en aumento.

Carreteras y calles han recibido los embates de las lluvias y se presentan anegadas, dificultando el tránsito, especialmente en la I-95 y el Turnpike en Broward.

Las lluvias no parecieran cesar en estos últimos días, y aunque para algunos de los muchachos esto ha resultado motivo de goce, con chicos cruzando las calles a bordo de kayacs u otro tipo de embarcaciones y vehículos, el consejo es tomarlo todo con más precaución.

Algunas cosas deben tomarse con cuidado. Los vecinos deben considerar la cantidad de obstáculos que pueden estar debajo de las aguas. También se debe tener precaución con los alcantarillados, que podrían obstruirse con desperdicios que corren con la corriente.

A los adultos se les recomienda impedir que sus hijos transiten por las zonas inundadas, mucho menos que transiten esas calles. Para conocer con mayor precisión las medidas que debes tomar, recuerda estar atento a nuestros reportes metereológicos y seguir nuestro radar doppler. 

Contáctanos