Revelan video de la masacre escolar en Parkland

Muestra como reaccionaron autoridades y profesores durante el tiroteo.

Este jueves se ha hecho público el primer video de vigilancia de la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, que muestra imágenes de la escuela en el instante exacto en que se produjo el tiroteo.

El video de más de 20 minutos de duración muestra al oficial escolar Scot Peterson junto con otra persona no identificada, cuando intentan abrir la puerta de un salón de clases, luego se les ve corriendo por uno de los pasillos de la escuela, antes de tomar un carrito de golf y conducir por áreas externas del plantel.

Imágenes grabadas por otra cámara de seguridad muestran como pasado unos minutos los estudiantes corren por un jardín de la escuela y se regresan ante lo que pudiera ser una advertencia de alguien a que tomen una dirección diferente, a una zona próxima a una pared o muro.

En las imágenes reveladas por la Oficina del Sheriff de Broward, no se muestra al acusado Nikolas Cruz, ni a ninguna de las víctimas, de igual forma se ha protegido la identidad de los estudiantes que aparecen en el video.

Los videos han sido una importante fuente de información en las investigaciones que se realizan en torno al comportamiento adecuado de varios oficiales encargados de hacer cumplir la ley, incluido Peterson, que supuestamente no ingresó al edificio de la escuela donde se produjo el tiroteo.

Peterson, quien renunció poco después de que iniciara la investigación, afirmó -mediante su abogado+ que no había hecho nada malo. El video revelado este jueves no muestra a otros oficiales.

El superintendente de las escuelas del condado de Broward, Robert Runcie, había dicho que estaba de acuerdo con que se diera acceso al video siempre y cuando no afectara de forma negativa la investigación en torno a la masacre, que dejó 17 personas muertas y múltiples heridos.

El video se da a conocer un día después de que Cruz se presentara en corte para una audiencia en la que se indagó sobre sus posibles bienes o herencia tras la muerte de su madre, o si es indigente. De ser declarado indigente, continuaría siendo representado por defensores públicos.

Cruz conoció este miércoles de los 17 cargos de asesinato en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado, una semana después de que un gran jurado lo acusó en el caso.

Los fiscales dijeron que planean buscar la pena de muerte en el caso, mientras que los defensores públicos de Cruz han asegurado que podrían declararse culpables si ello impide que proceda la opción de la la pena de muerte.

Contáctanos