Nikolas Cruz comparece en corte

La intención era tener un panorama de sus bienes y conocer si puede costear abogados.

Nikolas Cruz, acusado de la masacre escolar en Parkland, compareció este miércoles en la corte del condado de Broward. La intención era tener un panorama de los bienes a los que Cruz podría tener acceso tras la muerte de su madre en noviembre de 2017 o si es indigente.

De tener los fondos, tendría que costear los gastos legales. En esta audiencia no se tomaría una decisión pero la jueza pidió que presenten documentación y se pidió volver a reunirse en 30 días. Sus abogados buscan que se le declare indigente. De determinarse que es indigente, continuará siendo representado por defensores públicos.

La jueza recalcó que la fiscalía tiene intención de pedir la pena de muerte para el joven, de 19 años. Sus abogados dijeron que se mantienen en la posición de “standing mute”, que consiste en no responder a los cargos.

El joven se mantenía con la cabeza baja, y lucía su uniforme color rojo de preso. Su comparecencia en corte ocurrió a 1:30 p.m., horas después de que miles de estudiantes en todo el país marcharan por 17 minutos en honor a cada una de las víctimas mortales del tiroteo.

Familiares de las víctimas se encontraban en la sala, que estaba llena a capacidad. Algunos lloraban.

Este miércoles se cumple un mes del tiroteo ocurrido el Día de San Valentín en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Un gran jurado determinó que deberá enfrentar 34 cargos.

Contáctanos