“Mentirosos”: sale de cárcel colaborador de campaña en Sweetwater que reportó disparos

Un colaborador del exalcalde José Díaz reportó falsos disparos, según la Policía.

Desubicado, gritando groserías y sin su abogado. Así salió este viernes de la cárcel el colaborador de la campaña de José Díaz por la alcaldía de Sweetwater tras pagar una fianza luego de su arresto un día antes por presuntos falsos reportes de disparos a un auto de campaña.

Ricardo Rodríguez salió de la cárcel TGK gritando improperios, buscando a su abogado pero no lo encontró, caminó sin rumbo y dijo fuera de cámara que quería regresar a casa.

“Están metiendo mucha mentira y yo ya me cansé de tanta mentira”, dijo Rodríguez a Telemundo 51.

Ricardo Rodríguez fue detenido este jueves, bajo la acusación de falso testimonio y conducta inapropiada, tras denunciar un supuesto tiroteo en su contra y culpar a la campaña el actual Alcalde de Sweetwater Orlando López.

“Yo no acuso a nadie, yo lo que creo es que el no lo hizo solo”, dijo López sobre estas acusaciones. 

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Sweetwater José Díaz aseguró: No creemos que esto sea algo real como para ponerlo en arresto y hacer toda esta maniobra por parte de la policía”.

Las autoridades policiales presentaron un vídeo del lugar de los hechos donde presuntamente no aparece Ricardo Rodríguez, además analizaron la trayectoria de las balas con un auto en movimiento.

“Toda la evidencia muestra que no pasó como el dijo que pasó. Los vídeos hablarán por si mismos", aseguró Placido Díaz, jefe de Policía de Sweetwater.

Ricardo Rodriguez está libre tras pagar una fianza de $1500 dólares, aunque al salir de TGK dijo a Telemundo 51 que sólo desembolsó 150 dólares.

La segunda vuelta electoral de Sweetwater tendrá su desenlace el próximo martes.

Contáctanos