Sacerdote acusado de agresión sexual sale libre bajo fianza

El prelado está acusado de de agredir sexualmente a una mujer incapacitada.

Un sacerdote de Homestead que ha sido acusado de la agresión sexual de una víctima que estaba incapacitada, salió liibre tras pagar una fianza.

Jean Claude Jean-Philippe, de 64 años, es el vicario parroquial de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón, una iglesia fundada en 1915 y que está ubicada en 106 SE 1st Drive en Homestead.

El domingo, varios de los feligreses del Sagrado Corazón expresaron su incredulidad.

La víctima, una feligresa de 44 años, le llevaba comida a Jean-Philippe dada la confianza que tenía en el sacerdote, quien había oficiado su boda y era padrino de sus hijos.

Los hechos ocurrieros en octubre del pasado año según precisa el reporte policial, donde se recoge además que la mujer incapacitada había tomado una bebida que la hizo desmayarse y que más tarde se despertó desnuda en una cama junto al sacerdote en ropa interior.

Al preguntarle si había tenido una relación íntima, el hombre lo negó, aunque unos meses después reveló a las autoridades que habría hecho un masaje con aceite a la mujer.  

El escándalo sacudió a la comunidad católica del sur de la Florida y tras conocerse la noticia, la arquidiocesis dijo que esta cooperando plenamente con las autoridades, en tanto han removido al sacerdote de sus responsabilidades. 

Contáctanos