Ron DeSantis visita Miami en su primer día como gobernador

Designará al primero de los tres jueces de la corte suprema y al representante del tercer distrito.

El nuevo gobernador de la florida reiteró su promesa de mantener los bajos impuestos y poner mano dura contra la inmigración ilegal en el estado durante la ceremonia de investidura efectuada este martes en Tallahassee.

A todo un día de celebración que finalizó anoche con un baile para celebrar el inicio de una nueva era en el gobierno estatal, su primer día de trabajo comenzará en Miami a donde llegará hoy.

Este miércoles, la agenda del nuevo gobernador incluye una visita a la ciudad, donde designará al primero de los tres jueces de la corte suprema, tres son también los nominados a la silla que debe quedar ocupada para representante del tercer distrito.

Entre ellos aparece el ex fiscal federal John Daniel Couriel, la jueza principal del tribunal de apelaciones del tercer distrito en Miami, Barbara Lagoa, y el también juez de la corte de apelaciones del tercer distrito, Robert Luck.

“Ser gobernador de todos” volvió a ser la promesa de Ron DeSantis cuando tomó juramento ante un público numeroso de más de 3 mil personas, entre oficiales electos, ex gobernadores, contribuyentes a su campaña y líderes comunitarios de la Florida que lo apoyaron durante su primer discurso como gobernador.

El protagonista de una ardua campaña política y una reñida victoria republican expresó: “ahora cae sobre mi la responsabilidad de construir sobre los cimientos establecidos, enfrentar los retos que tenemos por delante para conducir a la Florida hacia un futuro más fuerte y seguro”. 

Durante la jornada, Jannette Núñez, ex representante estatal de Miami-Dade se convirtió en la primera vice gobernadora hispana de la Florida.

Contáctanos