Ron DeSantis, candidato republicano a gobernación de Florida, renuncia a su escaño en el Congreso

El congresista renunció formalmente a su escaño en la Cámara de Representantes.

El representante republicano Ron DeSantis renunció el lunes a su escaño en el Congreso, y presentó formalmente su campaña por la gobernación de Florida en Miami, junto a su compañera de fórmula, la cubanoamericana Janet Núñez.

DeSantis hizo el anuncio en la sede de la Brigada 2506 de los exiliados cubanos que invadieron la isla en 1961. Allí ratificó su intención de llevar a los tribunales a Raúl Castro.

DeSantis le envió una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, anunciando su renuncia inmediata. Indicó en la misiva que estará dedicando su tiempo a la campaña y que sería "inapropiado" aceptar un salario en esas condiciones.

DeSantis está metido de lleno en una dura batalla con el candidato demócrata y alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum. El actual gobernador Rick Scott dejará el cargo a final del año y está contendiendo al Senado federal por Florida.

Gillum sorprendió a los otros precandidatos demócratas en las primarias del 28 de agosto y ha captado atención a nivel nacional. 

Contáctanos