Roban en exmansión de Pablo Escobar en Miami Beach

Los equipos de demolición comenzaron la destrucción en en una casa de Miami Beach que fue propiedad de narcotraficante colombiano Pablo Escobar, pero la policía y los propietarios actuales están investigando un robo muy misterioso y reciente en la propiedad.

La mansión de color rosa, está frente al mar y se encuentra en la cuadra 5800  North Bay Road. Era propiedad de Escobar en la década de 1980 antes de que fuera incautada por el gobierno de Estados Unidos en 1987, y luego comprada por un particular en 1990.

Los actuales propietarios, el dueño de Chicken Kitchen Christian de Berdouare y su esposa, la ex conductora de NBC 6 Jennifer Valoppi, compraron la casa en 2014.

La casa ha estado vacía y en preparación para la demolición, de acuerdo con un informe de la policía de Miami Beach.

La demolición fue programada para comenzar, después que de Berdouare y Valoppi contrataron buscadores de tesoros profesionales para peinar la casa a través de la primera estructura en busca de rastros de los días de Escobar. La empresa estaba siendo filmada para un documental sobre la historia de la mansión. La pareja tenía previsto construir una nueva casa en la propiedad. 

Según la policía, un robo tuvo lugar en algún momento en octubre de 2015. Los propietarios estaban conscientes de que una parrilla y un generador habían sido robados desde el garaje, pero optaron por no presentar una denuncia policial en ese momento.

Pero el martes 12 de enero los dueños descubrieron que los ladrones habían robado una caja fuerte de metal redondo de 10 pulgadas previamente escondida debajo de una escalera en el hogar. De acuerdo con un informe de la policía, el personal de mantenimiento notó por primera vez la caja fuerte cuando la pareja compró la casa en 2014.

Los dueños no estaban conscientes de la existencia de la caja, porque estaba bajo tierra, dijo la policía que investiga los hechos.

Contáctanos