Venezuela

Roban animales de zoo en Venezuela “para poder comer”

Los zoológicos no tienen comida suficiente para alimentar a los animales.

Las autoridades en Venezuela están investigando el robo de varios animales en un zoológico del estado de Zulia al oeste del país, según informó la agencia Reuters.

Al parecer existen indicios de que los animales fueron robados para ser comidos, una señal más de hambre en un país que lucha con la escasez crónica de alimentos.

Un funcionario de la policía dijo que dos cerdos de monte, que son similares en apariencia a los jabalíes, fueron extraídos durante el fin de semana del Parque Zoológico de Maracaibo, cerca de la frontera colombiana.

"Lo que se supone es que fueron tomados con la intención de comerlos", dijo a periodistas el policía Luis Morales.

Sin embargo el jefe del zoológico, Leonardo Núñez, dijo que una ola de robos en las últimas semanas habían afectado a decenas de animales, incluyendo un búfalo que fue cortado en pedazos. En su opinión los robos fue orquestada por "traficantes de drogas" que trataban de vender los animales.

El presidente Nicolás Maduro por su parte responsabiliza a la oposición por la escasez de alimentos, argumentando que las protestas en las calles y los bloqueos en las carreteras son una "guerra económica" liderada por sus adversarios con la ayuda de Washington.

Reportes indican que medio centenar de animales murieron por inanición en varios centros de Caracas durante la primera mitad de 201 y la escasez de alimentos que afecta a los venezolanos también ha dejado a los zoológicos sin la comida suficiente para alimentar a los animales.

Contáctanos