Rick Scott asegura investigación profunda sobre colapso

"Vamos a asegurarnos que esto no vuelva a ocurrir, dijo senador Marco Rubio.

El gobernador de la Florida Rick Scott dijo en la noche de este viernes que varias instituciones trabajan de conjunto para esclarecer el colapso del puente peatonal de FIU y concluir el rescate de las personas que aún permanecen debajo de la estructura de concreto.

En una comparecencia desde la propia universidad, Scott aseguró que este es un hecho lamentable que enlutece a familias de la comunidad.

“El estado va a proveer todos los recursos disponibles para reforzar la misión de búsqueda y rescate” dijo el gobernador, refiriéndose al apoyo que se le brinda a las unidades que en estos momentos trabajan en la escena.

Según el propio gobernador este es un proyecto de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) no del Departamento de Transporte, aunque la entidad se encuentra colaborando con información al respecto, que permita esclarecer la investigación.

“Haremos responsables a las personas que tuvieron que ver con esto”, dijo Scott, quien aseguró que “todo será de manera transparente”.

De igual modo, el senador Marco Rubio reforzó la idea de que "las familias necesitan saber que estuvo mal", por lo que precisó: "vamos a asegurarnos que esto no vuelva a ocurrir".

Rubio comentó que este es un hecho que le impacta en lo personal, "FIU es mi casa pues aquí he sido profesor adjunto por 10 años".

Contáctanos