Rick Scott anuncia plan para la seguridad en las escuelas

Gobernador pidió aumentar seguridad en escuelas y alejar armas de enfermos mentales.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, anunció este viernes su plan de acción para mantener a los estudiantes seguros tras la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, que dejó 17 personas muertas y un gran número de heridos.

Mejorar la seguridad de las escuelas, mantener las armas alegadas de individuos con enfermedades mentales y requerir que todas las personas que compren un arma tengan más de 21 años, con excepción de quienes pertenezcan a la reserva militar son algunos de los puntos en los que se enfocará el Gobernador.

"No queremos que una persona con una enfermedad mental compre un arma de fuego", aseguró Scott, quien además comentó que se requerirá que todas las personas que compren un arma deban tener más de 21 años, con excesion de quienes estén vinculados a la reserva militar.

Como parte de su plan de acción, el Gobernador de Florida advirtió de un presupuesto de $450 millones de dólares que se destinarán a garantizar la seguridad en las escuelas. "Tenemos los recursos para proteger a nuestras escuelas y a nuestros estudiantes", reveló Scott.

Además aseguró que una suma de $50 millones adicionales se dedicará al desarrollo de iniciativas que tengan q ver con la salud mental de los estudiantes, el incremento de equipos destinados específicamente para jóvenes y que complementen las opciones de consejería que hoy poseen los alumnos.

El Gobernador reconoció la necesidad de realizar simulacros en los que participen todos los estudiantes para que luego puedan actuar ante emergencias de este tipo.

Aunque el tirador estuvo bajo la lupa de las autoridades y ya se había sacado de la escuela, “no se actuó a tiempo” a pesar de que había manifestado abiertamente su decisión de dañar a otras personas, precisó Scott en la conferencia de prensa que tuvo lugar este viernes.

Scott hizo un llamado a la comunidad para que las personas que vieron algo puedan decirlo, con tal efecto se habilitarán líneas telefónicas específicas.

“Más allá de ser padre y abuelo, soy gobernador y tenemos derechos como individuos”, advirtió Scott, quien en todo momento manifestó su apoyo a la segunda enmienda.

Contáctanos