Se conocerá hoy argumento final de viuda de Omar Mateen

Noor Salma está acusada de obstruir la justicia y complicidad con una organización terrorista.

Este miércoles podrían conocerse los argumentos finales en el caso por conspiración que enfrenta la esposa del asesino de la discoteca gay Pulse de Orlando.

Noor Salman, de 31 años, está siendo acusada por obstrucción de la justicia y de complicidad con una organización terrorista, al ayudar a su esposo a planear el ataque que en junio de 2016 dejó a 49 personas muertas en el club nocturno Pulse de Orlando.

Según los fiscales, Salman sabía que su esposo compraba armas y municiones, planeando una matanza masiva en un club nocturno de la ciudad donde vivían. 

Por su aprte, los abogados de la acusada, en un intento por desestimar el caso, revelaron hace solo unos días que el padre de Omar Mateen fue informante del FBI por 11 años.

Los abogados pidieron la anulación del juicio, alegando que esta información debería haber sido divulgada anteriormente por los fiscales. De ser juzgada y encontrada culpable de estos cargos, podría permanecer en prisión de por vida.

La moción presentada este lunes por sus abogados ante la corte federal precisa que los fiscales se pusieron en contacto con ellos el pasado sábado en la noche y fue entonces que les contaron sobre la relación de Seddique Mateen con el FBI.

Contáctanos