Retiran cargos contra mujer cuyo violento arresto quedó captado en cámara

La mujer había sido acusada de conducta desordenada y resistencia al arresto.

La mujer cuyo violento arresto quedó captado en cámara ya no enfrentará los cargos de los que había sido acusada por la Policía de Miami-Dade tras un incidente el pasado 5 de marzo.

La Fiscalía estatal de Miami-Dade retiró este miércoles los cargos por conducta desordenada y resistencia al arresto sin violencia contra Dyma Loving, de 26 años.

"Nuestra revisión del material del caso indicó que esos cargos no podían ser respaldados por la evidencia", dijo la Oficina del Fiscal del Estado en una breve declaración.

El arresto ocurrió el 5 de marzo, cuando los agentes respondieron a una escena en Southwest 201st Street después de que Loving y su amiga, Adrianna Green, llamaran a la policía sobre un vecino que presuntamente les apuntó con un arma.

El informe de arresto señaló que la situación se agravó cuando Loving supuestamente empezó a gritar y no cooperó con los oficiales, por lo que fue arrestada.

Un video de celular muestra al agente Alejandro Giraldo tirando a Loving al suelo mientras otros tres agentes la esposaban. El jefe de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, calificó el video de "profundamente preocupante", y Giraldo fue relevado de sus funciones y se le otorgó una licencia administrativa remunerada mientras la Policía investiga el arresto.

Contáctanos