Resultados de elecciones en Miami suscitan polémica

La página web del departamento de elecciones de Miami mostró diferentes resultados.

El alcalde de Hialeah y tres candidatos al concejo de la ciudad están cuestionando los resultados de las elecciones municipales celebradas este martes y otros candidatos también están pidiendo respuestas por numerosas discrepancias en la página web del departamento de elecciones de Miami-Dade

Carlos Hernández, Alcalde de Hialeah, explicó: "creo que tenemos que tener un recuento de la votación porque creo que es importante para todos esos candidatos". 

El abogado y la directora de campaña de tres candidatos al concejo, de los cuales una que fue derrotada y otros dos van a segunda vuelta, mostraron en una conferencia de prensa imágenes de la pagina web del departamento de elecciones de Miami-Dade

Sasha Tirador, Directora de Campaña, dijo que "en la madrugada del 6 de noviembre entre 12 y 1 de la mañana comenzamos a notar diferentes resultados".  

Por ejemplo, en este instante, el candidato Salvador Blanco tenía el 38.70 por ciento de votos cuando en los resultados finales quedo con el 8.92. 

En otra parte se muestra a Luis González con el 34.43 por ciento cuando en el escrutinio final obtuvo un 28%. Y otra imagen de la página web del departamento de elecciones muestra a Jackie García Roves con el 52% cuando ella quedo con el 42%.

"Estamos pidiendo que el departamento de elecciones diga quien ganó las elecciones y que lo demuestren y además que ha pasado con estas páginas de internet de departamento de elecciones que nosotros los contribuyentes pagamos millones de dólares para hacer una nueva página", aseveró Tirador.

Christina White, Supervisora de Elecciones Miami-Dade, dijo que los resultados están correctos y eso incluye la ciudad de Hialeah. Y explicó que el problema fue específicamente como se reflejaban al subirlos a la página web.

Suzy Trutie, la supervisora asistente de Elecciones-Miami Dade dio detalles y aclaró que "eso quiere decir que todas las cifras no estaban exactamente en el orden apropiado pero que en ningún momento cambiaron los resultados finales". 

Pero al parecer esa respuesta no es suficiente para los representantes de los candidatos. 

El abogado Rick Yabor asegura "que nosotros sabemos y lo que nosotros estamos mirando es que las computadoras del departamento de elección nos está dando resultados diferentes y por eso no se puede confiar en esas computadoras".

El departamento de elecciones dijo que la ley solo permite un recuento cuando los candidatos tienen una diferencia de menos de medio punto porcentual y por eso esta tarde cuentan de nuevos los votos de un escaño de Miami Beach donde hay una diferencia de votos entre dos candidatos para la comisión. 

Contáctanos