Residentes afectados por una ciudad sin agua

Toman medidas preventivas y se ocupan en otros oficios.

En guerra anunciada no mueren soldados, señala el viejo refrán, y cae como anillo al dedo para Nelson Soza, de origen salvadoreño, quien se presentó este jueves a su trabajo, pero le comunicaron que cerrarían por falta de agua potable.

Soza trabaja en el restaurante “Las Olas” en el Downtown de Fort Lauderdale, “La gerencia reunió a los trabajadores, nos dijeron que nos retiráramos y que regresáramos mañana”.

Telemundo 51 encontró a Nelson Soza cortando césped en una casa, muy cerca de donde la noche del miércoles se dañó una tubería de agua potable y que tiene sin el vital líquido a los pobladores de varias ciudades del Condado Broward.

“Si hay algo que me ha enseñado la vida es a tener un Plan B”, manifestó Nelson Soza, tras señalar que en emergencias de este tipo hace trabajos de medio tiempo cortando césped, “llamé a mis clientes, les pareció la idea y de inmediato me puse a trabajar para no perder mi día”. 

Consultado por Telemundo 51, Roberto Hernández, asistente del administrador de la ciudad de Fort Lauderdale, enfatizó que la falta de agua se podría extender durante 24 horas, “nuestra obligación es garantizar el vital líquido a nuestros residentes, por ello vamos a regalar agua en algunos parques con más de 300 voluntarios de la ciudad”.

Ante el llamado por los medios de comunicación y en redes sociales, centenares de conductores adquirieron de forma gratuita de uno a cinco paquetes de agua embotellada por familia, “eso permitió que al menos por el momento la emergencia de falta de agua esté controlada”, enfatizó Hernández.

Por otra parte, algunos hoteles tomaron la decisión de solicitarle a los huéspedes que se retiraran, debido a que no había presión de agua y no podían abastecer las habitaciones, “esa decisión fue voluntaria, no le pedimos a los dueños de hoteles que hicieran eso, si había necesidad de evacuar ya no nos corresponde como ciudad controlar eso”, sostuvo Roberto Hernández.

Mientras tanto las diferentes estaciones de bomberos del Condado Broward se prepararon al conocer la emergencia de falta de agua potable, “cargaron todos los camiones, además pueden abastecerse de pequeños lagos y lagunas si la necesidad lo amerita”, agregó Hernández.

Así transcurrieron las primeras horas sin agua en el Condado Broward, con autoridades atendiendo la emergencia y pobladores preparándose en caso que se extienda el periodo sin el vital líquido.

Al final, lo más importante es que en guerra anunciada no mueran soldados, el por ello que Nelson Soza alista sus equipos para salir a cortar césped en caso de que el restaurante en el que trabaja no abra sus puertas este viernes.

Contáctanos