Reporte: Ingenieros ignoraron riesgos de grietas en puente de FIU antes del colapso

Un nuevo reporte federal indicó que el tráfico debió haberse cerrado antes del colapso.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Ingenieros no reconocieron peligros de grietas en puente de FIU Reporte

    Un nuevo reporte federal concluyó que los ingenieros del puente peatonal de FIU debieron haber cerrado el tráfico en la calle 8 debido a grietas en la estructura. (Publicado miércoles 12 de junio de 2019)

    Un nuevo reporte federal concluyó que los ingenieros del puente peatonal de FIU debieron haber cerrado el tráfico en la calle 8 debido a grietas en la estructura.

    El informe de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) indicó además que los ingenieros fallaron al no reconocer el peligro de las fallas en la estructura del puente y que debieron haber cerrado el tráfico en Tamiami Trail.

    Nuevas fotografías del puente de FIU

    [TLMD - MIA] Nuevas fotografías del puente de FIU
    (Publicado viernes 15 de marzo de 2019)

    El reporte además citó otros factores que resultaron en el derrumbe del puente, cómo un diseño ineficiente por parte de la firma FIGG Bridge Engineers, y que hubo fallas en la supervisión de las firmas de asesoría que estaban a cargo del diseño y construcción de la estructura.

    El colapso del puente, en marzo del año pasado, resultó en la muerte de seis personas y sigue siendo investigado por la Junta de Seguridad en el Transporte.

    A un año del desplome del puente de FIU

    [TLMD - MIA] A un año del desplome del puente de FIU
    (Publicado viernes 15 de marzo de 2019)