Registros de la prisión revelan comportamiento de Cruz

Registros describen su comportamiento en la cárcel tras la masacre escolar.

Comportamiento de Nikolas Cruz

Se mantiene aislado de los demás.

(Publicado viernes 9 de marzo de 2018)

DETALLES DESTACADOS

  • En cada turno, un oficial de la cárcel en Broward observa al joven, de 19 años.

  • Los registros sobre Nikolas Cruz son proporcionados por la Oficina del Alguacil de Broward.

  • Nikolas Cruz enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado por cada una de las personas que murió.

Registros de la cárcel revelan cómo ha sido la vida de Nikolas Cruz dentro de la prisión, tras ser acusado de la masacre el día de San Valentín en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland.

El acusado se ha mantenido alejado de otros reclusos pues se encuentra en custodia de protección debido a su alto perfil y por su seguridad, detallan los documentos.

Tirador de masacre de Parkland fue acosado por hermano

Tirador de masacre de Parkland fue acosado por hermano

El hermano de Cruz dice que cuando eran más pequeños él y su amigos acosaron a Nikolas Cruz.

(Publicado miércoles 7 de marzo de 2018)

En cada turno, un oficial de Broward observa al joven, de 19 años, en su celda individual, para poder realizar un "informe de observación del comportamiento", en el que hacen anotaciones sobre su apariencia, comportamiento, comunicación, pensamiento, socialización, así como sus actividades diarias.

Los registros proporcionados por la Oficina del Alguacil de Broward son de la semana del 17 al 24 de febrero, y muestran similitud en el comportamiento de Cruz en la cárcel con el corto tiempo que pasó en la prisión de la corte.

Varios de los oficiales describen a Cruz como una persona que mantiene la cabeza baja la mayoría del tiempo, tiene poco contacto visual, responde con voz lenta y suave, pero coopera con las autoridades.

En los primeros días de su estancia en la cárcel, los agentes describieron que el acusado se veía con una mirada en blanco. Varios días después, los informes detallan que se mostraba "inquieto", así como "dando vueltas y vueltas" en lugar de dormir.

Llamada de Nikolas Cruz al 9-1-1

[TLMD - MIA] Llamada de Nikolas Cruz al 9-1-1
(Publicado viernes 23 de febrero de 2018)

Los registros indican que solo ha realizado una petición a los oficiales y fue la de leer la Biblia. La solicitud la presentó el mismo día que tuvo una visita familiar, precisan los informes.

El día de su audiencia judicial el 20 de febrero, un agente escribió en el informe que el joven "pareció estallar en risa durante e inmediatamente después" de recibir la visita de un abogado. El episodio fue descrito en el registro como un comportamiento "raro".

Nikolas Cruz enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado por cada una de las personas que murió en el tiroteo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS