Refuerzan seguridad en escuela de Parkland ante inicio de curso escolar

Entre las reformas destaca la modernización del sistema de vigilancia operado en digital.

Dentro de la escuela de Parkland Marjorie Stoneman Douglas la preparación del nuevo curso escolar pone a la seguridad como materia en evaluación constante.

“Este primer día de escuela será profundamente diferente” dijo el superintendente de escuelas públicas de Broward, Robert Runcie, quien durante una visita guiada a medios de comunicación a través de la secundaria de Parkland mostró la estrategia de seguridad que desarrollarán.

Runcie señaló la docena de reformas estructurales como la modernización de sistema de video vigilancia, operado en una plataforma digital. 

Se ha levantado una segunda cerca como perímetro y las tres entradas para estudiantes serán rigurosamente supervisadas, por su parte los visitantes tendrán un único punto de acceso al plantel bajo control administrativo. 

Lo más novedoso es el sistema de 28 aulas móviles que han sido instaladas en parte del campo deportivo. Los modernos salones acogerán desde el 15 de agosto a los nuevos estudiantes.

La inversión que asciende a los 6.5 millones de dólares sustituirá al edificio 1200 -definitivamente clausurado- donde hace 6 meses Nicolás Cruz asesinó a 17 personas. 

Entre las medidas figuran la  incorporación de 3 policías, 12 monitores y tres especialistas de seguridad; unido a la modernización de las cerraduras, la optimización del sistema de intercomunicación escolar y el acceso de trabajadores mediante tarjetas electrónicas.

Contáctanos