tiroteo

Reasignan a tres subdirectores y un experto en seguridad de Marjory Stoneman Douglas

Luego de reasignación de subdirectores y experto en seguridad 9 meses después del tiroteo.

Más de 50 maestros de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas realizan este martes una protesta frente a la escuela de Parkland luego de que tres subdirectores y un especialista en seguridad fueron reasignados a otras posiciones en medio de la investigación que adelanta una comisión estatal tras el tiroteo del 14 de febrero en el que murieron 17 personas y 17 resultaron heridas.

Los profesores sumidos en la protesta pacífica corean "traerlos de regreso", en franca alusión al subdirector Jeff Morford, el subdirector Winfred Porter, Jr., la subdirectora Denise Reed y el experto en seguridad Kelvin Greenleaf, quienes desde este lunes fueron reasignados a cargos administrativos, según un comunicado de prensa emitido por las Escuelas Públicas del Condado de Broward.

Aunque no se informó sobre las razones específicas de la decisión, en el comunicado se precisa que se "está examinando el material recibido de la Comisión para revisar la respuesta del personal a la tragedia y los eventos anteriores. La evaluación también se usará para mejorar la seguridad escolar y los servicios para los estudiantes".

Esta noticia se conoce una semana después de la renuncia de Jan Jordan, la capitana de la Policía de Broward cuestionada por haber mandado a establecer un perímetro alrededor de la escuela tras el tiroteo, en vez de ordenar entrar a la escuela y enfrentarse a Nikolas Cruz, el confeso asesino del tiroteo en la escuela de Parkland.

Contáctanos