Reacciona compañía constructora del puente colapsado

La compañía de construcción MCM y FIGG Engineering se asociaron para construir la obra.

Las compañías encargadas de la construcción y el diseño del puente que este jueves colapsó en áreas cercanas a la Universidad Internacional de la Florida (FIU) han dicho que conducirán una investigación para determinar las causas que provocaron el incidente.

Los ingenieros de FIGG Engineering y la compañía de construcción Muncilla Construction Management (MCM) se asociaron para diseñar y construir esta obra que fue subvencionada por un valor de $ 19.4 millones.

“MCM es un negocio familiar y todos estamos devastados y haciendo todo lo posible para colaborar", dijeron desde Muncilla Construction Management, una compañia que desde hace más de 40 años ha construido obras de importancia en todo el país.

La compañía de construcción MCM expresó además en un comunicado que cooperarán "con los investigadores en la escena en todos los sentidos".

Por su parte, la compañía FIGG Brigde Engineering ha dicho en un comunicado: “Cooperamos con todas las autoridades pertinentes para revisar lo qué pasó y cómo sucedió. En nuestro desempeño de 40 años, nunca antes había sucedido algo así. Todo nuestro equipo lamenta la pérdida de vidas y los heridos por esta devastadora tragedia y oramos por todos los afectados”.

En un artículo publicado por FIU este miércoles, la universidad anunciaba que este sistema de construcción acelerado minimizaba los riesgos de los trabajadores en la obra. La nota de prensa fue retirada minutos después de que colapsó el puente

Según informa el propio sitio web de FIU, FIGG diseñó el puente Leonard P. Zakim de Boston y el puente Sunshine Skyway de Florida.

Contáctanos