Florida

¿Qué tan seguro es conducir en Florida? No mucho, según estudio

Si piensa que manejar en el 'estado del Sol' es peligroso, tal vez tenga razón.

Florida está aún lejos de ser un estado con normas que garanticen una óptima seguridad vial, de acuerdo a un reciente estudio de Advocates for Highway & Auto Safety.

Según el informe, el ‘estado del Sol’ es uno de los peores de Estados Unidos con solo 5 leyes de seguridad vial y que tiene pendiente la aprobación de normas como multar con infracción primaria a los conductores que no lleven el cinturón de seguridad, obligar a que todos los motociclistas usen casco y prohibir el envío de mensajes de texto mientras se conduce para todos los conductores, entre otros.

La organización considera que Florida debe fortalecer las leyes de uso de cinturón de seguridad, pues en la actualidad solo se le exige a los pasajeros en el asiento delantero y no a los del asiento trasero.

El estudio recuerda que en el estado hubo 2,922 accidentes fatales y 3,112 muertes durante el 2017, de acuerdo con el Departamento de Transporte federal.

Florida fue el sexto estado peor calificados en el estudio, que analizó factores como protección de pasajeros, seguridad de menores, conductores adolescentes, conducción con afectaciones y conducir distraídamente.

Florida se llevó la calificación en rojo junto con otros estados como Wyoming, Arizona, Missouri, Montana, Nebraska, Virginia, Idaho, Iowa, Nueva Hampshire, Ohio y Vermont.

Los estados mejor calificados según el estudio fueron Rhode Island, Delaware, Oregon, Washington, California y Louisiana.

Contáctanos