Comer y consentir a su mascota mientras conduce podría ser ilegal en Florida de aprobarse esta ley

No solo sería ilegal hablar por celular sin manos libres, sino comer y otras actividades más.

Dos miembros de la Legislatura de la Florida han presentado proyectos de ley destinados a prevenir la conducción distraída en el estado, que incluyen castigos por todo, desde el uso de teléfonos celulares hasta acariciar a su perro mientras está detrás del volante.
La representante Jackie Toledo y el senador Wilton Simpson, ambos republicanos del área de Tampa, dijeron al Tampa Bay Times que el estado necesita leyes más estrictas para carreteras más seguras.
"El objetivo de este proyecto de ley es salvar vidas y hacer que cambie el comportamiento de las personas", dijo Toledo. "Mientras conduces, debes concentrarte en la conducción".
Las facturas inicialmente se enfocaron en el uso de dispositivos inalámbricos como teléfonos celulares, pero desde entonces se han expandido.
Bajo la nueva legislación propuesta, las tareas que se convertirían en ilegales según la ley estatal incluirían leer, escribir, arreglarse personalmente y aplicar productos, así como interactuar con mascotas, entre otros.
Los opositores apuntan a una cláusula que se aplicaría a otras acciones que no figuran en la lista, algo que los críticos dicen que permitiría a las autoridades policiales detener a cualquier persona en cualquier momento.
Los proyectos de ley, que le darían a Florida algunas de las leyes más duras de la nación con respecto a la conducción si se aprueban, aún deben pasar por varios comités en ambas cámaras antes de llegar a una votación completa.Y 

El estado de Florida podría prohibir distracciones al volante como hablar por celular sin manos libres, acariciar a una mascota, maquillarse o incluso comer.

Así lo contempla un proyecto de ley presentado por la representante Jackie Toledo y el senador Wilton Simpson, ambos de Tampa, que busca endurecer los castigos para quienes se distraen manejando y ocasionan accidentes.

Los congresistas republicanos le dijeron al Tampa Bay Times que Florida necesita leyes más estrictas para tener carreteras más seguras.

"El objetivo de este proyecto de ley es salvar vidas y hacer que cambie el comportamiento de las personas", dijo Toledo. "Mientras conduces, debes concentrarte", agregó.

De ser aprobada la iniciativa, también serían sancionadas acciones como leer, escribir, aplicarse cualquier producto de belleza, usar dispositivos electrónicos como el celular y hasta comer.

"Si estás comiendo con cubiertos, eso sería distracción, pero si tienes una mano en el volante, tus ojos están arriba y estás metiendo comida en tu boca... eso es diferente".

El proyecto deja abierta la posibilidad de que las sanciones sean innumerables pues menciona que "participar en cualquier otra actividad que cause distracción" sería penalizada, por lo que ha causado controversia en varios sectores.

El senador republicano Jeff Brandes dijo que "esto le otorgaría a las autoridades policiales licencia para detener a cualquier persona en cualquier momento por cualquier cosa".

El proyecto de ley debe pasar varias votaciones en ambas cámaras antes de una votación general.

Contáctanos