Residentes de casas móviles protestan en Hialeah

Quienes viven en Sunny Gardens se manifestaron contra lo que consideran un abuso.

Vestidos de negro en señal de luto, este jueves, residentes de un parque de casas móviles de Hialeah protestaron por una trágica medida que dicen los llevará a “perderlo todo”.

El terreno de más de 9 acres donde han vivido cientos de familias por los últimos 40 años fue vendido a un costo de 12 millones de dólares a las empresas “Hialeah Pura Vida Apartments” y “Hialeah Pura Vida Comercial”, por lo que dentro de los próximos meses estas personas deberán marcharse del lugar.

Para Virginia Fleitas, una de las inquilinas afectadas, lo peor de esta situación de desalojo es que muchos de los habitantes del lugar son “personas mayores con problemas, no tenemos dinero, ganamos muy poco y nos quieren votar a los seis meses, eso es criminal”.

Leyda Machado lleva treinta años viviendo en este lugar, allí vivieron sus hijos y ahora su mayor incertidumbre es: “donde vamos a ir, porque no tenemos a donde”.

Aunque estas personas están conscientes que deberán marcharse, exigen al menos la presencia de políticos y de los nuevos dueños para ponerse de acuerdo y hablar. 

El coordinador de las protestas, Luis Zubieta, advierte que los residentes quieren que el alcalde se persone en el complejo de casas máviles, y que los dueños también den la cara, para poder sentarse a negociar y esclarecer el futuro de los residentes del lugar.

Contáctanos