Prohiben absorbentes plásticos en playas del suroeste de Florida

Esta acción promueve un cambio de cultura que beneficia al medio ambiente.

Varias ciudades del suroeste de Florida, entre ellas Fort Myers, Marco Island y más recientemente Sanibel han prohibido el uso de absorbentes plásticos en sus playas.

Para los ambientalistas y conservacionistas, lo importante es entender el impacto que sobre el planeta tienen algunos productos de plástico que se usan a diario, pero que demoran cientos de años en descomponerse , por lo que la solución más prudente es buscar opciones para reemplazarlos.

Según Zuliana Salerno, ambientalista ae Everglades Wonder Gardens, es inmenso el efecto negativo de los pitillos sobre el medioambiente.

Salermo explica que este producto tiene un impacto devastador en los animales, especialmente en los animales marinos, no suelen reconocerlo, no saben que es y terminan comiéndolos, se ve como comida para ellos porque flota en el agua y es tan tóxico para ellos como para nosotros.

Se estima que 8 millones de toneladas de plástico terminan en el óceano cada año, por ello la ciudad de Sanibel se unió a las acciones previamente emprendidas por la ciudad de Marco Island, cuya municipalidad prohibió en marzo el uso de las pajillas, mientras que Fort Myers beach lo hizo en noviembre del pasado año.

En Estados Unidos se usan y desechan más de 500 millones de pajillas de plástico diariamente, lo que equivale a llenar 125 buses escolares, ello representa un promedio de 1,5 por persona diariamente según reportes del servicio de parques nacionales.

Contáctanos