Programa de becas beneficiará a decenas de estudiantes de Miami

La beca a beneficio del Miami Dade College beneficiará a estudiantes de último año.

Como parte de la iniciativa camino a la prosperidad, la ciudad de Miami creó un nuevo programa de becas a beneficio del Miami Dade College que en septiembre ayudará a decenas de estudiantes a recibir ayuda para sus estudios.

El programa lleva el nombre del presidente saliente de la institución Eduardo J. Padrón y se centra en estudiantes del Miami Dade College de último año que buscan un título de esta institución.

La entrega de un cheque de 50 mil dólares de la ciudad de Miami para la fundación del Miami Dade College, representa un nuevo fondo de becas en honor al presidente saliente quien considera que “hay que desarrollar el talento que tenemos aquí tanta gente que se lo merece y no tiene los recursos para estudiar”.

Francis Suárez, alcalde de Miami, asegura que esta es “una forma de elogiar todo lo que él ha hecho para nuestra comunidad y a la vez obviamente darle recursos a una organización, institución que ha hecho tanto para aumentar la prosperidad de adultos y niños de nuestra comunidad”.

La donación de la ciudad se hizo en el recinto Wolfson del Downtown de Miami, donde se resaltó que más allá de entregar llaves, proclamas y nombrar calles, esta “es la primera vez que se crea un fondo para cambiar vidas”.

Los fondos serán parte del programa de becas de la fundación del College para ayudar a estudiantes de último año a cumplir sus sueños.

Jessica Valdés, graduada de Miami Dade College, enfatizó que “ese dinero que uno no espera recibir te abre las puertas. A veces cuando estás más necesitada llega y no sabes qué hacer o qué puertas tocar, entonces llegan estas oportunidades que son como una luz al final del camino”.

 “Es básicamente una beca para poder completar los estudios, que no tengan que dejar la escuela porque tienen que trabajar o porque no tienen dinero o porque necesitan ayudar a la familia”, advirtió Padrón.

Este año, cincuenta estudiantes recibirán mil dólares, cada uno como parte de la beca que lleva el nombre del doctor Padrón, quien dejará su cargo el próximo mes, tras casi 25 años como presidente del Miami Dade College y 50 de servicio en la misma institución. Los 50 mil dólares podrían ser el comienzo de una contribución anual por parte de la ciudad de Miami.

Contáctanos