Presunto autor del atentado con drones contra Maduro confiesa

El presunto culpable dijo que compró los drones online y la operación se fraguó en Colombia.

Presunto autor del atentado con drones contra Maduro confiesa
Ariana Cubillos/AP
Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during an interview with The Associated Press at Miraflores presidential palace in Caracas, Venezuela, Thursday, Feb. 14, 2019. Even while criticizing Donald Trump's confrontational stance toward his socialist government, Maduro said he holds out hope of meeting the U.S. president to resolve an impasse over his recognition of opponent Juan Guaido as Venezuela's rightful leader.

Uno de los presuntos autores del fallido atentado de agosto del año pasado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, confesó a la CNN que compraron los drones online y que la operación se fraguó en Colombia.

El sujeto, que ocultó su identidad, proporcionó vídeos a la CNN sobre la preparación del atentado.

Nuevos videos del supuesto atentado de Maduro

[TLMD - MIA] Nuevos videos del supuesto atentado de Maduro

Nuevos videos del atentado de Nicolás Maduro revelan el modo en que supuestamente los autores del suceso pretendían hacerlos estallar justo en la tribuna donde daba su discurso el presidente de Venezuela.

(Publicado jueves 9 de agosto de 2018)

El fallido atentado ocurrió el pasado 4 de agosto mientras Maduro pronunciaba un discurso en Caracas frente a un desfile militar. Maduro tuvo que interrumpir el discurso por la explosión de dos drones que sobrevolaban el evento.

Entrevistado por la CNN, el presunto autor del atentado explicó que en su grupo participaron militares venezolanos disidentes, admitió que el objetivo era asesinar a Maduro y dijo que la posibilidad de matar a otras personas en el intento fue "un riesgo que asumieron".

Reacciones tras supuesto atentado contra Maduro

[TLMD - MIA] Reacciones tras supuesto atentado contra Maduro

Un video muestra las explosiones de los drones.

(Publicado lunes 6 de agosto de 2018)

Los drones, supuestamente, los compraron por internet en Estados Unidos y los llevaron a una finca en Colombia, donde entrenaron su manejo. En los vídeos se aprecia como los drones vuelan a gran altura y descienden en picado hasta una carpa que simulaba la ubicación de Maduro el día del atentado.

El presunto autor del atentado también explicó que desmontaron los drones para introducirlos en Venezuela sin ser detectados. También aseguró que una vez transcurrido el intento de atentado mantuvieron hasta tres reuniones con funcionarios estadounidenses que "querían obtener datos".

Guaidó convoca a nuevas movilizaciones

[TLMD - MIA] Guaidó convoca a nuevas movilizaciones

Este sábado la oposición regresará a las calles, para exigir la salida del poder de Nicolás Maduro. El presidente interino, Juan Guaidó, convocó al pueblo a movilizarse en cabildos populares este 16 de marzo. Guaidó dijo que unidos, movilizados y en la calle van a lograr el cese de la usurpación. El llamado lo hace tras reunirse con los líderes municipales de la zona metropolitana de Caracas.

(Publicado viernes 15 de marzo de 2019)

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, uno de los diseñadoras de la estrategia de EE.UU. en Venezuela, insinuó después del atentado que se podía tratar de un "montaje".

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, por su parte, insistió a la CNN en esa posibilidad: "Creo que fue algo interno, armado por el Gobierno. Termina haciéndole (a Maduro) lucir como víctima".

Nuevas explosiones dejan a oscuras a Maracaibo

[TLMD - MIA] Nuevas explosiones dejan a oscuras a Maracaibo

Varias explosiones registradas en la noche del jueves en distintas subestaciones eléctricas dejaron más de la mitad de la ciudad de Maracaibo sin energía. Explotaron 6 subestaciones y al menos 50 transformadores. Las cámaras de un portal digital venezolano captaron el momento de una de las explosiones, que dejaron a oscuras a un amplio sector de la capital del estado Zulia. Hasta el momento se ignora a qué se deben estas explosiones. Algunos informes indican que los estados de Táchira, Mérida y Portuguesa se quedaron sin servicio eléctrico la noche del jueves.

(Publicado viernes 15 de marzo de 2019)

Las autoridades venezolanos detuvieron a una veintena de personas a las que vincularon con el atentado fallido, del que responsabilizaron a la oposición y a los gobiernos de EE.UU. y Colombia.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS