Presidente del MDC recibirá medalla presidencial

El Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College, recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad que le entregará el presidente Barack Obama durante una ceremonia en la Casa Blanca, que se llevará a cabo el martes 22 de noviembre. La medalla es el más alto honor que se le otorga a un civil en la nación, y distingue a personalidades que han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, a la paz mundial, a la cultura u otras misiones significativas públicas o privadas.

Durante las más de cuatro décadas de su carrera, el Presidente Padrón ha sido una de las voces nacionales más efectivas en defensa del acceso y la inclusión. Es el creador de una cultura de éxito en el Miami Dade College (MDC), elevando la institución a una posición de prominencia nacional. Además, ha trabajado incansablemente para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación asequible y de alta calidad, produciendo impresionantes resultados en acceso, retención y rendimiento general del alumnado. En la actualidad, el College matrícula y gradúa a más estudiantes procedentes de minorías étnicas que las demás instituciones de su clase en los Estados Unidos. El Dr. Padrón ha abogado además por estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje que han convertido al MDC en modelo nacional de excelencia, preparando a los estudiantes para la economía global del conocimiento del siglo XXI.

La trayectoria del Presidente Padrón se caracteriza por sus numerosos éxitos y distinciones, y por recibir elogios y premios que se otorgan por primera vez. En el 2009, la revista TIME lo seleccionó como uno de “Los Diez Mejores Presidentes de Colleges y Universidades”, y en el 2010, la revista Florida Trend lo distinguió como “Floridano del Año”. En el 2011, The Washington Post lo seleccionó entre los ocho presidentes de colleges más influyentes de los Estados Unidos. Ha sido designado por seis presidentes de los Estados Unidos para desempeñar cargos prominentes. Además, ha recibido otros premios prestigiosos dentro y fuera del ámbito académico, como más de 15 doctorados honoríficos de universidades notables como Princeton y Brown. Asimismo, ha recibido los más altos honores de varios gobiernos de naciones extranjeras como Francia, que lo nombró Comandante de la Orden de las Palmas Académicas; Argentina, que le otorgó la Orden de San Martín; y España, con la Orden de la Reina Isabel, otorgada por el Rey Juan Carlos II; y el prestigioso Premio Juan Ponce de León, otorgado por el Rey Felipe VI. Entre sus premios más importantes en la educación están el codiciado Premio Hesburgh a la Excelencia en el Liderazgo, la más alta distinción en la enseñanza universitaria, y el prestigioso Centennial Academic Leadership Award que otorga Carnegie Corporation

Contáctanos