Medidas de la guardia costera para Memorial Day

Autoridades alertan de cero tolerancia para quienes conduzcan ebrios.

Las autoridades están alertando que para el fin de semana largo que impone la celebración de Memorial Day, las medidas que impondrá la policía ante cualquier alteración del orden serán severas.  

Alertan que no debe conducir embaracaciones como barcos o botes si stá tomando bebidas alcohólicas, pues según el mayor Alfredo Escanio, si es detenido y se confirma que están manejando en estado de embriaguez van a ser arrestados.

Tenemos cero tolerancia para las personas que estén manejando sus barcos embriagados, aseguraron las autoridades de la guardia costera, quienes aconsejan que para evitar inconvenientes es necesario crear un plan de emergencia antes de salir al mar.

Para quienes vienen de fuera de los Estados Unidos, la agencia de aduanas y protección de fronteras lanzó una aplicación llamada Roam, que puede descargarse gratis en cualquier dispositivo electrónico y que le posibilitará hablar con aduanas y protección de fronteras y realizar el procedimiento que antes solo era posible hacer por teléfono.

Un total de 67 personas murieron en accidentes de embarcación en aguas de Florida en el año 2017, la misma cifra registrada en 2016, pero el número de choques aumentó el 14%, según informes de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca.

En 2017 se contabilizaron 261 colisiones de embarcaciones, el 38% de ellas se debieron a "falta de atención del operador". El informe anual resalta que el 81% de los fallecidos en accidente de embarcación no llevaban puesto el chaleco salvavidas.

Contáctanos