Por qué es tan peligrosa la bacteria "comecarne" en las playas de Florida

"Una persona contagiada se tiene que atender inmediatamente", advierten expertos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aumenta preocupación por la bacteria comecarne en playas de Florida

    Un hombre murió en los últimos días después de haberse presuntamente contagiado con esta bacteria en una playa de Florida. (Publicado martes 16 de julio de 2019)

    Un verano sin playa no es verano en Florida, pero la aparición de la bacteria “comecarne” ha prendido las alarmas y sigue causando preocupación después de que al menos cinco personas se hayan presuntamente contagiado con esta infección en playas del estado.

    Expertos recomiendan seguir determinadas precauciones para evitar contagiarse con la fascitis necrotizante, mejor conocida como “bacteria comecarne”, una infección grave que invade rápido el área afectada y con frecuencia suele ser mortal sin importar la edad del paciente.

    “Se tiene que atender inmediatamente”, advirtió la doctora Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas, consultada por Telemundo 51. Aún con tratamiento, uno de cada tres pacientes muere a causa de la infección.

    La presencia de la bacteria “comecarne” en Florida se ha detectado desde Sarasota hasta el puerto de Sharlotte. Un hombre y una mujer han fallecido tras haberse contagiado con la infección luego de visitar playas de Florida, según sus familiares. 

    El último fue el de un hombre de Tennessee que, según su hija, no tenía ninguna herida abierta. Sin embargo, los médicos dijeron que se trataba de un paciente de cáncer, con las defensas debilitadas.

    “Si tiene alguna herida, alguna erupción lo que va a pasar es que la bacteria produce unos químicos que empieza a matar la células en esa zona”, explicaron.

    Alerta por nuevo caso de la bacteria comecarne en playas de Florida

    [TLMD - MIA] Alerta por nuevo caso de la bacteria comecarne en playas de Florida

    Ya se han reportado varios casos, algunos de ellos mortales.

    (Publicado martes 16 de julio de 2019)

    La “bacteria comecarne” ataca a través de una herida en la piel, provocando algunos de estos síntomas:

    - Úlceras, ampollas o manchas negras en la piel

    - Pus o secreciones que salen del área infectada

    - Dolor intenso

    - Fiebre

    - Mareos

    - Fatiga

    - Diarrea y náuseas.

    En el siglo VIII la bacteria “comecarne” se conoció como “úlcera maligna”, fue temida en los hospitales de guerra, en el año 1952 adquirió la actual denominación de fascitis necrotizante.

    La bacteria "come carne" es muy común en las aguas saladas, pero su presencia aumenta cuando el calor hace del mar un ambiente propicio para la diversión.