Polizón cubano podría ser liberado muy pronto tras pasar entrevista de miedo creíble

El joven que llegó a Miami escondido en un avión empezará su proceso de asilo.

El polizón cubano Yunier García, quien llegó a Miami escondido en un avión, podría salir muy pronto de la cárcel luego de que las autoridades migratorias de EEUU aprobaran el jueves su entrevista de miedo creíble.

El joven de 26 años se encuentra preso en el centro de detención Krome desde el pasado viernes, día en el que sorprendió a los trabajadores del aeropuerto de Miami al ser encontrado en el compartimento de equipaje de un vuelo chárter.  

Lorena Duarte, abogada de García, dijo que este viernes presentarán a primera hora la moción para que el cubano pueda salir en libertad bajo fianza. "Ahí le vamos a pedir a la corte que lo dejen salir y después vamos a presentar el asilo político", aseguró.

La abogada se mostró confiada en que el caso de asilo será aprobado, a pesar de que pueda tardar varios años. "Él no tiene ningún tipo de antecedente criminal, el caso está recibiendo mucha publicidad, todo el mundo está hablando de él. Él no va a arriesgarse y escaparse, cuando todo le está saliendo bien", aseguró Duarte.

García argumentó en la entrevista que de ser deportado a Cuba —en donde trabajaba en el aeropuerto de La Habana— sería encarcelado y torturado. De hecho, cuatro de sus compañeros de trabajo están siendo investigados por el régimen de la Isla. 

“Se expresó lo que él realmente siente y es que tiene mucho miedo de regresar a Cuba por los que le pueda pasar físicamente a él, a sus familiares”, dijo Lorena Duarte, abogada de García.

La familia del joven cubano estalló de felicidad en la Isla, luego de conocerse la esperada decisión tras una semana de incertidumbre. 

"Todos muy contentos, agradecidos y esperanzados por este paso tan grande que pudo dar mi hermano. Ademas que fue todo muy rápido", dijo la hermana de García en entrevista telefónica con Telemundo. "Yo espero que le den la fianza. Espero que lo que hizo cuente, es decir, puso en riesgo su vida", agregó. 

García se convirtió en noticia el pasado 15 de agosto cuando llegó a Miami escondido en el compartimento de carga de un avión de Swift Air procedente del aeropuerto de La Habana dónde trabajaba.

Contáctanos