Miami

Policías de Miami se enfrentan hasta a cadena perpetua

Los policías están involucrados en un escándalo de presunto tráfico de droga.

La fiscalía federal presentó oficialmente cargos contra tres policías de Miami involucrados en un escándalo de presunto tráfico de droga.

Schonton Harris, Kelvin Harris y James Archibald fueron arrestados dos meses atrás al encontrarse evidencias de que entre agosto y octubre de este año distribuyeron cocaína, de acuerdo con la acusación del caso.

Los oficiales Schonton Harris, Kelvin Harris y James Archibald enfrentan cargos de conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuir, intentar poseer cocaína con la intención de distribuirla y usar un arma de fuego durante y en relación con un delito de narcotráfico.

La Fiscalía federal dice tener evidencias de que los tres policías estuvieron involucrados en la presunta venta de cocaína en al menos tres ocasiones, específicamente el 13 y 28 de septiembre y el 11 de octubre.

La acusación también señala que agentes encubiertos del FBI se contactaron con Schonton Harris, quien supuestamente aceptó sobornos a cambio de proteger a narcotraficantes y lavadores de dinero. El hombre habría reclutado después a Kelvin Harris y Archibald, según la Fiscalía.

Los acusados podrían ser condenados hasta a cadena perpetua por estos cargos.

En una audiencia de octubre un juez federal ordenó la detención preventiva de Schonton Harris, mientras que a Kelvin Harris y Archibald les ordenó una fianza de $200,000 a cada uno.

Contáctanos