Policía de Fort Myers realiza simulacro de tiroteo masivo

Oficiales se entrenan para poder enfrentar posibles casos de tiradores activos.

Alrededor de 250 oficiales de Fort Myers participaron en un intensivo entrenamiento y simulacro de un pistolero activo, con el fin de estar preparados ante una emergencia que involucre un tiroteo masivo.

Ante los crecientes episodios de tiroteos masivos en el país, las fuerzas públicas de seguridad redoblan los esfuerzos para neutralizar al atacante y también para socorrer a las víctimas, por ello este martes el departamento de policía de Fort Myers puso en práctica un entrenamiento de respuesta ante un tirador o pistolero activeo.

Diversos escenarios de una situación de emergencia que involucre a uno o varios pistoleros fueron simulados para entrenar a los oficiales de policía que tuvieron este martes una jornada intensa de práctica que inició con el recuento de los tiroteos masivos más mortíferos en la historia de los Estados Unidos y la respuesta de las autoridades ante cada una de esas emergencias.

Jason Pate, Sargento del Departamento de policía de Fort Myers, aseguró que se trabaja de conjunto con el servicio médico de emergencia para tratar heridas de bala, tanto a oficiales como a las posibles víctimas de una escena en la que pueda haber un tirador activo.

Contáctanos