Polémica en torno al show de armas de Fort Lauderdale

Luego de ser aplazado el evento se realizará el mes de mayo en el War Memorial Auditorium.

Comisionados de Fort Lauderdale y organizadores del Show de Armas de la ciudad dicidieron este martes a favor de que el evento se mantuviera vigente, a pesar de haber sido pospuesto hace unos meses, por lo que se realizará en el mes de mayo.

Desde hace 30 años, la exhibición se realiza en el War Memorial Auditorium, un local que pertenece a la ciudad, por lo que fue necesaria la intervención de la comisión, para definir si el evento anual se mantenía en el lugar o se movía.

Con opiniones a favor y en contra, los participantes en el evento dijeron que el momento no es adecuado para hacer esta exhibición pues la masacre en la escuela de Parkland aún está muy cercana en la memoria de la gente, y es un tema de extrema sensibilidad. 

Defensores del evento alegaron que la exhibición nunca provocó incidentes violentos y que los visitantes siempre han respetado la ley. 

"Yo tengo armas, y no quiero que me quiten la posibilidad de tener una, aunque reconozco que la feria no debe estar en un lugar que le pertenezca a la ciudad", dijo una de las participantes en la cita.

Contáctanos