Piloto que estrelló avioneta no tenía licencia desde hace 21 años

Junto a su esposa, el piloto murió en el accidente ocurrido este fin de semana en Lake Worth.

Phillip Castronova quien tenía 40 años de experiencia volando, se estrelló  este fin de semana en el John Prince Park de Lake Worth, pero a pesar de su larag trayectoria como piloto la Administracion Federal de Aviación ha confirmado que la licencia para volar del sujeto había sido suspendida hace 21 años.

Castronova, de 70 años,  y su esposa Mandy, de 39, perdieron la vida el domingo cuando el Cessna bimotor en el que volaban se precipitó a menos de una milla de distancia del aeropuerto Palm Beach County Park Airport donde debía aterrizar.

“Mi padrastro era un hombre maravilloso en verdad y me alegra saber que por lo menos murió haciendo lo que amaba”, dijo Jamie Angers, hijastra del piloto.

Pero según los registros de la Administración Federal de Aviación,  Phillip Castronova obtuvo su primer certificado de piloto en 1977 pero se lo suspendieron en 1995, debido a cuatro violaciones.

Posteriormente en el 1997, el certificado fue revocado por presuntamente haber dado de forma intencional información falsa en su aplicación para el certificado médico.

“El FAA Normalmente tiene inspectores en distintos aeropuertos de forma aleatoria sencillamente se aparece un inspector se identifica y te pide tu licencia y certificado médico de la licencia para volar no solamente tienes que tener el certificado pero además tienes que tener el certificado médico válido”, asegura Tomas Bueno, Piloto Examinador e Instructor de Vuelo de Sky Blue Jet Aviation.

Y es que en la industria de la aviación los pilotos deben estar en constante entrenamiento. “Necesitas cada dos años hacer lo que se conoce como un bye annual flight, tienes que volar con un instructor que te certifica que tanto del punto de vista de regulaciones como de las habilidades de vuelo están al día, y así poder seguir volando". Esto es requerido cada dos años.

En el accidente solo perdieron la vida Castronova y su esposa,y afortunadamente nadie resultó herido en el parque donde se estrelló el avión, a pocos pies de la 6ta avenida en Lake Worth.

La administracion de seguridad nacional de transporte está trabajando con la Administración Federal de Aviación y con Cessna -el fabricante de los motores- para tratar de determinar cuál fue la causa de este accidente.

Contáctanos