Piden otorgar el TPS a venezolanos en Estados Unidos

Varios políticos demócratas del sur de la Florida hicieron un llamado este lunes para que se otorgue el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos residentes en Estados Unidos para protegerlos de la deportación.

El evento fue encabezado por las congresistas federales Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell, y respaldado por los senadores estatales José Javier Rodríguez y Javier Fernández, así como por la representante estatal Cindy Polo.

"No podemos hablar de querer restaurar la democracia en Venezuela sin proteger a los venezolanos que están aquí y han huido de un país en violencia y con hambre", dijo la representante Mucarsel-Powell.

Por su parte, Shalala resaltó que tanto demócratas como republicanos están trabajando juntos en el Congreso federal a favor de los venezolanos. "Todas las personas que están haciendo trabajo sucio con el narcotráfico son las que están manteniendo al régimen de Nicolás Maduro", aseguró Shalala.

Donna Shalala y el congresista republicano Mario Díaz-Balart presentaron a principios de este año un proyecto de ley para otorgarle el TPS a la comunidad venezolana en Estados Unidos.

A la rueda de prensa que se realizó en el Doral también asistió Gustavo Marcano, Ministro Consejero de ña Embajada de Venezuela ante EEUU, quien dijo que otorgarles el beneficio del TPS les permitiría a los venezolanos trabajar y residir legalmente en este país.

"Esta es una protección que estamos solicitando no de manera infinita sino temporal", dijo Marcano. 

Contáctanos