Piden no reabrir centro de detención para menores inmigrantes en Homestead

La congresista Debbie Mucarsel-Powell y un grupo de mujeres defensoras de los menores inmigrantes estuvieron este jueves en el Centro de Detención en Homestead manifestándose en contra de su posible reapertura.

Todos los menores migrantes indocumentados que estaban alló fueron reubicados a principios de este mes por el posible impacto que pudiera tener un sistema tropical que terminó disipándose antes de llegar al sur de la Florida.

El centro de detención para menores de edad permanece cerrado desde entonces, pero varias voces políticas se han expresado en contra de su posible reapertura en octubre.

"No me sorprende que quieran traer otra vez a los niños. Ellos tienen un contrato con esa compañía que se está enriqueciendo. Tienen que llenar esas camas, el contrato fue firmado hasta finales de noviembre”, dijo desde Homestead la congresista Mucarsel-Powell, quien ha pedido en reiteradas veces el cierre definitivo de este centro. 

Se estima que en el centro de detención se encuentran unos 2,500 menores. A finales de abril la capacidad del centro se extendió para poder albergar hasta 3,200 niños migrantes.

Contáctanos