Familia cubana despide a madre atropellada en Miami

La víctima murió tras caer del capó de un auto que la llevó por 6 cuadras y a toda velocidad encima.

El estacionamiento de la 11 place y la calle 29, en el oeste de Hialeah, será recordado con tristeza por la familia de Norkys Contreras Acosta. Cada vez que pasen por aquí vendrá a su mente donde todo comenzó, el viernes pasado por la tarde, minutos antes de que la mujer perdiera la vida.

Natasha Boothe pasó una semana en libertad hasta que la policía de Hialeah logró arrestarla, y esta mañana se presentó en corte acusada de atropellar y provocarle la muerte a la mujer cubana de 42 años, que tenía una vida por delante y una familia que la amaba.

Elianys Córdoba, hija de la mujer atropellada, dijo entre llantos que “cualquier persona con corazón no le hace eso a otro ser humano. No es justo. No importa cuánto se arrepienta, no importa cuantos perdones. No vuelve mi mamá, no devuelve a mi mama”.

La familia recuerda a Norkys como el centro de atención de la casa. Por su calidad humana, su entrega y por la devoción que dicen, sentía por cada uno de ellos.

“Ella crió a sus hijas sola, prácticamente con mi hermano y mi cuñada. Pero ella era todo en la casa. Le quitó la vida a una madre, a una hija, aquí estamos todos muy mal”, refirió Alicia Sosa, tía de la mujer cubana que murió atropellada.

“Un ángel que velaba hacia todo el mundo. Siempre cargando cosas para todo el mundo, para mi abuela. Para mi abuelo”.

Norkys Acosta no pudo recuperarse de las graves heridas que recibió cuando fue arrollada por Natasha Boothe, en un incidente de tránsito. Para evitar que la sospechosa escapara, Norkys se montó sobre el capó del carro que conducía Boothe, quien aceleró y así la llevó varias cuadras hasta que finalmente terminó en el pavimento del cruce de la avenida 12 y la calle 35 en el oeste de Hialeah.

Según el reporte de la policía, la sospechosa tiene cargos por asesinato en primer grado, escapar del lugar de un accidente tras provocar la muerte de una persona. No tiene derecho a fianza.

LOS HECHOS

El informe de arresto dice que la camioneta de Natasha Boothe chocó contra un automóvil el 25 de octubre. Condujo hasta una casa de empeño y se detuvo. El vehículo de la víctima también se habría detenido y los agentes dicen que Norky Contreras salió en ese momento a hablar con la conductora.

Según la hija de la víctima, quien viajaba junto a ella, el incidente inició en el estacionamiento ubicado en la esquina de la avenida 11 y 29 calle del oeste en Hialeah. Contreras le había reclamado por un daño causado a su vehículo presuntamente por la otra mujer, quien habría intentado huir.

La conductora, ahora detenida, habría llevado sobre el capó de su vehículo a la víctima a lo largo de seis calles, para dejarla finalmente tendida en el piso y en graves condiciones en la esquina de la avenida 12 y 35 calle.

Contreras fue trasladada vía aérea al Jackson Memorial en donde fue declarada sin vida.

Contáctanos