Pence lanza en Miami “Latinos por Trump”, un plan para conquistar el voto hispano

Florida es hogar de más de 2 millones de votantes latinos registrados.

El vicepresidente Mike Pence llegó este martes a Miami para lanzar una coalición de "Latinos por Trump", un esfuerzo de la campaña de Trump para atraer a los votantes latinos antes de las elecciones de 2020.

El evento se produce un día antes de los primeros debates presidenciales demócratas, que también se celebran en Miami, y una semana después de que el presidente Donald Trump oficializó en Orlando su campaña por la reelección.

Esto pone en evidencia que Florida será determinante durante esta campaña electoral por la Casa Blanca. El estado es el hogar de más de 2 millones de votantes latinos registrados.

"Todos los estadounidenses en todas partes se inspiran en el amor constante de los latinoamericanos", dijo Pence a la multitud en el DoubleTree by Hilton Hotel Miami Airport & Convention Center.

Los republicanos ven una oportunidad particularmente en el sur de la Florida, donde la considerable población cubana tiende a ser conservadora.

Sin embargo, la mayoría de los votantes hispanos de Florida se opone a la reelección del presidente Trump y prefiere votar por un candidato demócrata en las elecciones del 2020, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la firma Mason-Dixon para Telemundo Station Group.

Trump goza de un sólido apoyo entre los votantes cubanos, ya que 57% indicó que votaría por su reelección por 32% que dijo estar dispuesto a reemplazarlo. Pero un 72% de los votantes hispanos no cubanos está en contra de su reelección por sólo 18% que está a favor.

Contáctanos