Policía: Oficial baleado en cara por pandillero de la MS-13 en Palm Beach

El pandillero de la Mara Salvatrucha murió en el enfrentamiento, informó la Policía.

Un miembro de la pandilla MS-13 murió después de que le disparó a un agente en la cara durante una confrontación el jueves en el condado Palm Beach, confirmaron autoridades.

Ric Bradshaw, jefe de la Policía de Palm Beach, dijo en una conferencia de prensa que el oficial tuvo que ser sometido a una cirugía tras resultar herido justo el día en el que celebraba su cumpleaños número 29.

El oficial recibió un impacto de bala en el pómulo cuando participaba en una operación de antinarcóticos en Palm Beach Gardens el jueves en la noche.

El presunto pandillero fue identificado como Michael Nieto, de 32 años y con un largo prontuario criminal.

Los oficiales tenían una orden para registrar una casa y un automóvil de un sospechoso presuntamente involucrado en la compra de drogas y allí comenzó la confrontación, según la Policía.

Bradshaw aseguró que los oficiales esperaban arrestar al sospechoso para que el FBI lo interrogara sobre la participación de la pandilla en la operación de drogas.

Según el reporte de las autoridades, el sospechoso, de 32 años, es un delincuente y pandillero con un largo historial de arrestos por descarga de un arma de fuego en público, posesión y venta de drogas, robo y hurto mayor.

"[MS-13] no es la de mayor [presencia en el condado de Palm Beach], pero tampoco es la más pequeña. Es algo en lo que hemos estado trabajando ", dijo Bradshaw."

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida está investigando el incidente.

Contáctanos