Palm Beach pide reembolso de $5.6 millones por seguridad para Trump

La policía argumenta que ha incurrido en gastos excesivos por la seguridad del presidente.

Cada visita de Trump a Florida genera demasiados gastos

El presidente Donald Trump pasará el Día de Acción de Gracias en su resort de Mar-a-lago, en West Palm Beach, lo que implica altos costos para las autoridades locales.

(Publicado martes 20 de noviembre de 2018)

El Departamento de Policía de Palm Beach le solicitó el martes al gobierno federal el reembolso de más de $5.6 millones que ha invertido para garantizar la seguridad del presidente Donald Trump cada vez que visita su exclusivo resort de Mar-a-Largo, informó el diario The Palm Beach Post.

La solicitud fue tramitada por Ric Bradshaw, jefe de la Policía de Palm Beach, a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) el mismo día en que el mandatario tiene previsto llegar a West Palm Beach para celebrar el Día de Acción de Gracias.

Según Bradshaw, se han utilizado más de 65,000 horas-hombre por casi 700 personas asignadas a proteger al presidente Trump, a la primera dama Melania Trump y a su hijo menor entre octubre del 2017 y finales de abril de este año. En este cálculo no está incluido el viaje que el mandatario hará al sur de la Florida esta semana.

El director de la Policía de ese condado dijo en su solicitud a FEMA que está “honrado” de trabajar con el Servicio Secreto de los Estados Unidos, pero argumentó que el presupuesto de su departamento no puede “sostener los costos adicionales sin comprometer la seguridad pública”, según el diario.

Bradshaw agregó que el reembolso de la millonaria cifra es necesario para “aliviar esta carga a los contribuyentes”.

A esta solicitud de reembolso se suman las de la ciudad de West Palm Beach (por $117,527) y el condado Palm Beach (por $57,613), de acuerdo con el medio.

El Congreso ha incluido en el presupuesto de la nación $61 millones para reembolsar los costos de seguridad en que han incurrido hasta ahora ciudades como West Palm Beach y Nueva York, dos de los destinos más visitados por el presidente Trump.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS