Padres de estudiante fallecida presentan demanda

"No puedo describir el dolor que me produce hablar de mi hija", dijo el padre de Alexa Durán.

A menos de tres semanas de perder a su hija en el terrible colapso del puente peatonal que uniría a la Universidad Internacional de la Florida con la ciudad de Sweetwater, los padres de la víctima más joven han presentado una demanda.

Orlando y Gina Durán, padres de Alexa, de 18 años, declararon este martes ante los medios de prensa que su demanda es contra nueve agencias, entre ellas las dos principales firmas involucradas en el proyecto del puente, MCM con sede en Miami, y la compañía FIGG con base en Tallahassee.

"No puedo describir el dolor que me produce hablar de mi hija, porque más allá de mi hija, mi niña ella era mi amiga", dijo Orlando Durán entre lágrimas, mientras buscando apoyo le tomaba la mano a su esposa, quien también lloraba desconsoladamente.

"No quería dejarme", dijo Gina Durán, quien explicó que su hija rechazó otras escuelas para permanecer cerca de la casa y por eso eligió a FIU. "Ella dijo: 'Mami, me quedaré para ayudarte en el trabajo'".

La estudiante de primer año de ciencias políticas, que soñaba con ser abogada, conducía su auto Toyota junto a su amigo Richard Humble cuando el puente colapsó el pasado 15 de marzo, cerca de las 2 de la tarde, dejando atrapada a la joven en su propio vehículo.

La demanda de la familia Durán es la novena que se ha presentado por familiares de las víctimas del accidente del puente peatonal que buscan respuestas y responsables.

Los abogados de la familia Durán han dicho que tanto FIU, como la ciudad de Sweetwater y el Departamento de Transporte de la Florida se agregarán como demandados en el futuro.

Contáctanos