Niño secuestrado en Cuba podría ser repatriado

Su padre niega tenerlo retenido, pero no lo devuelve a los EEUU ni a familiares en Cuba.

Una mujer residente en Miami está desesperada luego de que su hijo de 9 años le fuera secuestrado por el propio padre del menor y llevado a Cuba, donde permanecen desde hace varios meses.

Miguel Alba Parajó ha negado tener al niño retenido en la Isla, sin embargo desde febrero Delmis Silva no ha podido ver a Glauder Alba, quien según la madre ha sido secuestrado por su padre, quien revocó el poder que hace 4 años le concediera a la madre para sacar al pequeño de Cuba.

El menor viajó con su hermana de 10 años a la isla, durante las vacaciones navideñas de diciembre pasado, para compartir por un mes con su abuela materna, Tania Lima, quién reside en la cuidad de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Durante la estancia los niños recibieron la visita de su padre, que también reside en EEUU, y quien decidió llevárselos a su domicilio también ubicado en Cienfuegos. 

Según relata Delmis Silva el padre devolvió solo a la niña y mantuvo al varón bajo su custodia, lo que según las leyes de los EEUU se considera un rapto o secuestro, pues es la madre quien tiene la custodia total de ambos. 

La abogada de familia Aimee Rosquete recomienda como única opción que la madre pida el apoyo de las leyes cubanas, partiendo de que Cuba no está suscripta al Hague, una organización intergubernamental de la Haya que trata casos privados de ley internacional, y que facilitaría el reclamo de su hijo y su devolución a los EEUU.

Contáctanos