Abogados de Pablo Lyle piden pruebas contra el cubano fallecido tras puñetazo

La defensa del actor ha pedido desestimar el caso argumentando defensa propia.

El actor mexicano Pablo Lyle no compareció este jueves en el juicio que se le sigue por la muerte de un hombre de origen cubano en Miami tras un puñetazo que quedó captado por varias cámaras de video.

Sin embargo, sus abogados pedieron los exámenes toxicológicos del cubano fallecido, Juan Ricardo Hernandez, porque según ellos podría haber estado bajo el efecto de sustancias cuando se bajó de su auto para reprocharle al actor. 

La defensa de Lyle también ha solicitado los reportes que detallan todos los objetos que había dentro del auto de la víctima, y aseguran que el fiscal ha quitado información de los datos médicos de la víctima.

Lyle fue acusado de homicidio involuntario luego de que Juan Ricardo Hernández, de 63 años, falleció luego del violento incidente y de permanecer varios días en cuidados intensivos. La próxima audiencia está programada para el próximo 22 de agosto.

La defensa del actor de telenovelas pidió en la última audiencia desestimar el caso en su contra bajo la ley "Stand your ground", la cual permite el uso de fuerza letal en defensa propia.

Esta moción fue presentada el pasado 11 de julio en una corte de Miami-Dade.

Lyle, quien permanece en libertad bajo fianza, fue visto a comienzos de esta semana saliendo de una iglesia en Miami acompañado con su familia.

En declaraciones al programa "Suelta la sopa" dijo brevemente: "No puedo platicar con ustedes, pero estoy muy agradecido por estar pendientes y nada... muchas gracias".

Contáctanos