ONU pide detener la represión en Nicaragua

Congresista de la Florida augura consecuencias para el gobierno de Ortega.

En un comunicado emitido este jueves, la Organización de las Naciones Unidas, exhorta al gobierno de Nicaragua a detener todo tipo de  represión, que según sus informes está creando una atmósfera de “temor e incertidumbre”.

Desde el pasado mes de abril que se dio el estallido social el Nicaragua, miles han salido a las calles a exigir justicia por los muertes y pedir la salida del presidente Daniel Ortega.

Mario Díaz-Balart, congresista de la Florida, asegura que "al inicio la represión era con balas para los que protestaban, ahora esta represión ha pasado a ser selectiva utilizando cómo aliado al poder judicial, algo que ha generado una condena internacional".

El informe de la ONU agregó que están consternados al ver que las voces opositoras en Nicaragua están siendo criminalizadas y acusadas de cargos infundados como terrorismo.

Por su parte él congresista repúblicano Díaz-Balart asegura que "si Daniel Ortega no acata estas sugerencias, las consecuencias para él y su círculo serán catastróficas".

Contáctanos