Nuevos diseños de placas de Florida serán considerados en sesión legislativa

Más de 20 nuevas placas se pondrán a consideración de la Legislatura de la Florida a partir del próximo 5 de marzo.

Los conductores en Florida que pretenden comprar una placa nueva o renovar la actual podrían tener más de una veintena de nuevas opciones para elegir entre las más de 100 que ya están disponibles.

Según reporta el South Florida Sun-Sentinel se han presentado al menos 21 nuevas placas que se pondrán a consideración cuando la Legislatura de la Florida comience su sesión de dos meses el próximo 5 de marzo.

Algunos de los nuevos diseños propuestos incluyen las que honran a las víctimas de la masacre ocurrida en 2016 en el club nocturno Pulse de Orlando, con ella se recaudaría dinero para la asistencia en salud mental a los sobrevivientes.

Así como otras que pretenden recaudar dinero para combatir el cáncer infantil y una placa "Marino Campus". de la Fundación Dan Marino con la que se ayudaría a las personas con discapacidades del desarrollo a llevar una vida independiente.

Más de 1.5 millones de etiquetas especializadas se encuentran circulando por las carreteras de la Florida, las últimas se aprobaron durante la sesión legislativa de 2014.

La Universidad de Florida tiene la placa especializada más vendida en todo el estado con más de 92,000 ejemplares, seguidas por las tortugas marinas, Endless Summer Surfing, Florida State University y Protect Wild Dolphins que completan el listado de los cinco primeros lugares.

La placa del Miami Heat ocupa el décimo lugar en ventas del estado y es la mejor placa deportiva profesional. Le siguen los Miami Dolphins en el tercer lugar entre los equipos deportivos y los Miami Marlins y Florida Panthers como los dos últimos de ese grupo. Por su parte, la Universidad de Miami ocupa el puesto 15 en el estado entre todas las ventas totales.

Contáctanos