Nuevo sistema de emergencia ante huracanes en suroeste de Florida

Alert Collier es un sistema que envía correo electrónicos o textos notificando eventualidades.

El condado Collier, en el suroeste de Florida, dispondrá del sistema de alerta de emergencias, que fue lanzado recientemente, para notificar a sus residentes cualquier novedad en torno al huracán Dorian, lo que permite a las autoridades monitorean minuto a minuto el desarrollo del estado del tiempo.

A casi dos años del paso del Huracán Irma que entró al suroeste de Florida precisamente por este condado, a través de Marco Island, las autoridades saben la importancia de la preparación y la prevención, por ello aseguran que están listos para atender cualquier contingencia.

Las cuadrillas están en la calle, limpiando drenajes, alcantarillas y removiendo desechos de canales de agua, como medida preventiva para evitar inundaciones ante el panorama de clima severo que podría impactar el sur de la Florida este fin de semana.

Maria Pizarro, vocera del condado Collier, asegura que están trabajando “en conjunto con el Departamento de Emergencias y el National Weather Services en Miami, para tener actualizaciones por hora. En este momento no esperamos que venga para acá para Naples, pero nos estamos preparando".

Preparación que también incluye mantener informados a los residentes del condado. Por eso ponen a disposición de la población el Sistema Notificación de Emergencia: WWW.ALERTCOLLIER.COM, un sistema de alerta que envía correo electrónicos o mensajes de textos notificando cualquier eventualidad en relación a clima severo, evacuaciones o corte de energía. La inscripción es de forma gratuita a través de Internet.

Allí encontrarán ayuda “para recibir notificaciones de albergues, de trayectoria de la tormenta que tenemos ahorita, lo que pueden hacer para prevenirse, igual para el futuro”, asegura la vocera Maria Pizarro.

El condado también solicita a sus residentes informar cualquier irregularidad en sus comunidades con los sistemas de drenajes que puedan ocasionar inundaciones. Mientras las autoridades están sencillamente monitoreando a Dorian y de acuerdo a su desarrollo y trayectoria decidirán las acciones a tomar.

Contáctanos