Nuevas leyes de Florida entran en vigencia hoy martes

Al menos 27 leyes regulan textear mientras conduce, novatadas, protección animal, entre otros.

Las nuevas leyes que entran en vigencia a partir de este martes en toda Florida incluyen una ley contra las novatadas y una expansión a los mensajes de texto mientras se maneja, entre otros.

Alrededor de 27 leyes comienzan a implementarse hoy martes después de que otras 150 firmadas por el gobernador de Florida Ron DeSantis entraran el vigencia el pasado 1 de julio.

SB 1080: Novatadas

El proyecto de ley, denominado 'Ley de Andrew' después de que Andrew Coffey, padre de la Florida State University, falleciera en un incidente de novatadas, hace que las personas que organizan novatadas sean culpables del delito de tercer grado si alguien resulta gravemente herido o muere, incluso si el organizador no participó en el caso. El proyecto de ley también brinda inmunidad a la primera persona que llama al 911 para obtener ayuda para una víctima de novatadas, incluso si fueron participantes en la actividad.

HB 107: Textear mientras conduce

Se requerirá que los conductores lleven el modo 'manos libres' en las zonas de escuela y de trabajo, lo que significa que los automovilistas tienen prohibido usar teléfonos celulares de cualquier manera en esas áreas.

SB 160: Prohibición de muñecas sexuales infantiles

La ley establece que es un delito menor de primer grado poseer, vender, regalar, distribuir o mostrar a sabiendas muñecas sexuales infantiles.

SB 96: Primeros en responder: perros y caballos

La ley aumenta la pena por "intencionalmente y a sabiendas causar grandes daños corporales, incapacidad permanente o muerte a, o usar un arma mortal contra caninos o caballos de la policía, de los bomberos o del departamento de búsqueda y rescate".

SB 910: Programas de tratamiento ordenados por la corte para veteranos

La ley amplía la elegibilidad del Programa de la Corte de Veteranos Militares y Miembros del Servicio para "veteranos que fueron dados de baja o liberados bajo cualquier condición, individuos que son contratistas actuales o anteriores del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y personas que son miembros militares actuales o anteriores de un extranjero país aliado "

Contáctanos